Para alcanzar los objetivos antes mencionados con respecto a aprovechar una oportunidad, dar respuesta a directivo y resolver un problema, es que las organizaciones deciden emprender proyectos por razones que pueden encuadrarse dentro de una o mas de los siguientes criterios conocidos como las 5 "C"
CAPACIDAD: Las actividades de las organizaciones estan influenciadas por la capacidad de esta para procesar transacciones con rapidez y eficiencia. Los sistemas de informacion mejoran esta capacidad en tres formas:
Aumentar la velocidad de procesamiento, gracias a la capacidad inherente de la computadora para realizar calculos , ordenamientos, y efectuar repetidamente la misma tarea con mayor velocidad que los seres humanos. Permiten el manejo de un mayor volumen de transacciones y localizan y recuperan con rapidez la informacion.
CONTROL: los datos de entrada a los sistemas de informacion deben ser controlados y validados respecto de otros existentes, para que la informacion almacenada en el sistema sea consistente y correcta. Los sistemas de informacion automatizados permiten este tipo de controles con mucha exactitud , velocidad y seguridad que sus homonimos manuales.
COMUNICACION: la falta de comunicacion es una fuente comun de problemas que afectan tanto a los clientes como a los empleados, sin embargo los sistemas de informacion bien desarrollados amplian la comuniccion y facilita la integracion de funciones individuales.
COSTO: muchas empresas no han alcanzado el exito o han quebrado afuera de la actividad comercial por no tener o tener poco control sobre los costos. Los sistemas de informacion cumplen un papel preponderante en el monitoreo de los costos, es decir el seguimiento de la mano de obra, los gastos generales, etc. Siendo una tarea esencial para determinar si la organizacion evoluciona segun lo esperado. La reduccion de costos es tambien una causa por la cual se propone sistemas automatizados.
COMPETITIVIDAD: los sistemas de informacion computarizados son un arma estrategica que puede cambiar la forma en la que una organizacion compite en el mercado, atraer clientes, dejar fuera a la competencia, desarrollo de nuevos productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario