martes, 7 de abril de 2009

Introduccion al Analisis y Diseño

El mundo experimenta cambios a diario, los avances tecnologicos, cientificos, la tecnologia de computadoras y de las comunicaciones cambian a la gente. Conforme a estos cambios la gente pide constantemente cosas diferentes, que alteran los sistemas que los analistas deben desarrollar.
El uso de la informacion ha cambiado, y seguira cambiando, conforme cambia la sociedad. En la actualidad los sistemas de informacion tienen un papel central en la economia de la informacion y estan llevando a cabo cambios con respecto a distintos aspectos como son que las personas trabajen de manera mas inteligente, las ideas como la informacion toman mayor importancia, se nota un cambio global en el concepto de industria, y queda de manifiesto que las personas que trabajan con informacion dominan la fuerza de trabajo.

Trabajos mas inteligentes

La sociedad se apoya en la tecnologia de la informacion, directa o indirectamente para trabajar con mas inteligencia.
Las computadoras ocupan un sitio especial en las organizaciones. Los sistemas proporcionan informacion tanto de problemas como de oportunidades.
El afan por la informacion del mundo actual es incontenible ( revistas, libros, bases de datos), pero las herramientas por si mismas no proporcionan ninguna mejora, es necesario combinarlas con informacion y perspicaacia.

Ideas e informacion

Antes, quien tenia dinero, tenia el negocio. Ahora las ideas y manejoadecuado de la informacion son esenciales para el desarrollo de los negocios. Es necesario crearo buscar oportunidades evaluando de antemano los posibles resultados.
La informacion es vista como un recurso valioso, por lo tanto el peso de nuestra responsabilidad como informaticoses mucho mayor, debido a que es necesaria la confiabilidad que nuestros sistemas brindan.
El exito de un sistema depende de la confianza que tengan los usuarios en la informacion que el mismo genera. Cuando un sistema produce salidad erroneas deja de ser confiable para el usuario final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario