martes, 7 de abril de 2009

Etapas del ciclo de vida estructurado

El ciclo de vida estructurao para un proyecto de sistema de informacion lo definiremos con las siguientes etapas:

ANALISIS DE SISTEMAS

El objetivo del analisis de sistemas es la elaboracion de un diagnostico y una propuesta relacionada con un sistema de informacion. Para llevar a cabo este objetivo el analisis consiste, basicamente, en realizar las siguientes tareas: recopilacion de informacion, documentacion de la informacion, elaboracion de un modelo del sistema, analisis de la informacion, diagnostico y presentacion de propuestas.

DISEÑO DE SISTEMAS

Es el proceso de aplicar distintas tecnicas y principios con el proposito de definir un dispositivo, un proceso o un sistema con suficiente detalle como para permitir su realizacion fisica.
Consiste en desarrollar los modelos esenciales para la especificacion del sistema a desarrollar.

DESARROLLO DEL SISTEMA

Consiste en la traduccion de los modelos de diseño en elementos que puedan ser utilizados tanto en forma manual como automatica para llevar a cabo las responsabilidades del sistema. Si se trata de sistemas con procesamiento electronico, esta etapa consistira en la construccion del software que es una de las etapas del "ciclo de vida del desarrollo de software"

IMPLANTACION O PUESTA EN MARCHA

Consiste en la puesta en uso del sistema. Esta actividad, generalmente implica la planificacion y ejecucion de otras actividades como por ejemplo: desarrollo de planes de contingencia o vuelta atras, conversion de base de datos, capacitacion de los usuarios, etc. El proceso de implantacion se suele llevar a cabo de distintas maneras, en algunos casos se desarrolla en forma gradual en la cual se trabaja con grupos de usuarios que van recibiendo capacitacion y comenzando a utilizar el nuevo sistema y en otros casos se lleva a cabo en forma integral.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

Esta etapa incluye las actividades de mantenimiento del sistema y su control o auditoria. Se entiende como mantenimiento a la modificacion del sistema despues de su entrega al cliente o usuario para corregir defectos, mejorar su rendimiento u otraspropiedades deseables o para adaptarlo a un cambio en su entorno. El control o auditorial de un sistema se lleva a cabo para identificar sus puntos debiles y fuertes. Este proceso, si se realiza de manera adecuada y proporciona mucha informacion que puede ayudar a mejorar la presentacion del sistema y proveer de informacion para mejorar el desarrollo de otros sistemas.


El orden de las etapas no es caprichoso, ya que para comenzar con una etapaa debo de haber concluido con las anteriores.

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