jueves, 19 de marzo de 2009

Tipos de problemas

Segun las caracteristicas de los problemas, se pueden clasificar en:

Problemas de razonamiento: En este tipo de problemas lo importante es el uso de la logica y sus operaciones de ordenacion e inferencia; Por ejemplo. "resolver la siguiente ocuacion: X+5-2=0"

Problemas de dificultad: Este tipo de problemas sabemos de antemano la respuesta o solucional problema pero tenemos oposicion o dificultad para ejecutarla. Por ejemplo queremos agujerear una pared con un taladro y no avanza la mecha.

Problema de conflicto: Son los problemas que se producen a causa de la oposicion de otras personas, ya sea por que no entienden nuestro objetivo o por que se oponen con animosidad a nuestros proyectos. Lo emocional, en este tipo de problema, desempeña un papel importante. Por ejemplo un pleito de pareja. debido a que el novio no quiere que ella trabaje en determinado lugar y ella si lo desea.

Tambien los problemas se pueden clasificar en:

Convergente: son aquellos problemas que tienen una solucion unica o un conjunto de soluciones definidas; por ejemplo resolver una ecuacion, concluir un razonamiento formal, encontrar la definicion de un termino en el diccionario, contestar algo de memoria, etc.

Divergente: son aquellos problemas que tienen un numero indeterminado de soluciones que dependen de la creatividad de la persona, por ejemplo ¿Como hacer una buena publicidad para un nuevo producto?, ¿De cuantas formas puedo sacar una moneda que se cayo en un pozo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario