OBJETIVOS: Son las metas o fines hacia las cuales se quiere llegar
AMBIENTE: Es todo lo que esta fuera del sistema. El ambiente actua sobre el sistema cuando nos provee insumos (entradas) o cuando recibe sus productos (salidas)
RECURSOS: Son todos los medios de que dispone el sistema para ejecutar las actividades necesarias para alcanzar sus objetivos.
Los recursos se encuentran dentro del sistema, ademas en el ambiente se encuentran los elementos que el sistema puede o no tomar para beneficio propio. Podemos tener:
- Recursos humanos: personas
- Recursos materiales: maquinas, equipos, materia prima, energia
- Recursos tecnologicos: tecnologia, software, formulas
- Recursos financieros: capital, inversiones, prestamos, cuentas a cobrar
- Recursos administrativos: planificacion, control, direccion, organizacion
Entre otras...
COMPONENTES: Son las tareas o actividades que se pueden llevar a cabo para realizar sus objetivos
ADMINISTRACION: tiene dos funciones basicas:
- La planificacion: consiste en todos los aspectos relacionados con los objetivos, el ambiente, la utilizacion de recursos, sus componentes y sus actividades.
- El control: implica el seguimiento de los planes y la planificacion de los cambios que deben producirse. Esto significa que cualquier sistema en funcionamiento debe incluir controles periodicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario